Descripción

Cronograma General del Evento

Horarios y salones de ponencias


Memorias del evento disponibles en Librería Uniandes y en Cumincad

El congreso SIGRADI 2010 en Bogotá propone una reflexión en torno a la discontinuidad y la continuidad en los procesos de creación y desarrollo de proyectos en diversas disciplinas.

La elaboración de productos, servicios e infraestructuras en general, implica desarrollos sistemáticos de modelos, propuestas de prototipos innovadores y construcciones que los materializan; sin embargo, es importante observar que en la actualidad la disrupción, como método, estrategia o pensamiento es de gran aporte para crear, innovar e inventar.

Desde la singularidad y especificidad de distintas disciplinas, con sus modelos, procesos, métodos y fines, se construye una línea transversal que enriquece la reflexión y la práctica en el medio digital. El congreso SIGRADI 2010, ofrece un escenario privilegiado de encuentro para generar diálogos cambiantes.

Universidad de Los Andes

La Universidad de los Andes fundada en 1948, es una institución autónoma e independiente que propicia el pluralismo, la diversidad, el diálogo, el debate, la crítica, la tolerancia y el respeto por las ideas, creencias y valores de sus miembros.

Además, busca la excelencia académica e imparte a sus estudiantes una formación crítica y ética para afianzar en ellos la conciencia de sus responsabilidades sociales y cívicas, así como su compromiso con el análisis y la solución de los problemas del país.

Para lograr este fin, desarrolla y pone en práctica metodologías de avanzada en la docencia y la investigación, orientadas a que el estudiante sea el principal agente de su formación y resuelva los problemas que se le presenten con creatividad y responsabilidad. Así mismo, para estimular la formación integral, propicia el ambiente interdisciplinario flexible esencial para integrar las artes, las ciencias, la tecnología y las humanidades.

Por contar con programas docentes y de investigación de calidad y proyección internacional, en un clima de libertad y diversidad, Los Andes tiene como misión formar profesionales íntegros, responsables e imaginativos, que al alcanzar altos niveles en sus disciplinas, contribuyan decididamente al mejoramiento cultural y económico del país y al fortalecimiento de los valores de convivencia y paz social.

Según las estadísticas del 2008, la Universidad cuenta con 28 Programas de Pregrado con 13.822 estudiantes, 42 Programas de Especialización, 34 Programas de Maestría y 15 Programas de Doctorado, con un número total de estudiantes de postgrado de 3.589. Tiene 517 Profesores de Planta, 757 Profesores de Cátedra y 115 Grupos de Investigación.

Por tercer año consecutivo, la Universidad de los Andes fue ubicada dentro de las 500 mejores del mundo, según el escalafón de Times Higher Education, de Londres.

La Universidad de los Andes está ubicada en el centro de Bogotá y cuenta con más de once hectáreas con una área total construida de 166.480 m2. Dada su ubicación estratégica, el campus uniandino ha contribuido a impulsar el desarrollo urbanístico del sector, al aportar un componente académico y cultural en una zona conocida como centro histórico por lo que representa en el contexto fundacional no solo de la ciudad, sino de Colombia.



Patrocinadores
Hewlett Packard Icetex Autodesk XsystemsCamara de Comercio
Ministerio de CulturaEmbajada de Francia en ColombiaRepublica de Francia Federación Nacionalde Cafeteros Guia del ocioRevista Proyecto DiseñoRevista Proyecto Diseño
RhinoFabLab GamersOn

Creative Commons License
Este trabajo se distribuye con la licencia Creative Commons Attribution 3.0 License.